La SAS es un tipo societario que se destaca por ser moderno, ágil, simple y flexible, en la cual sus accionistas limitan su responsabilidad a la integración de las acciones que suscriban o adquieran. Combina las ventajas de la SRL con las de la SA, a las que le suma facilidades no sólo de constitución, sino también de actuación.
La principal característica por la cual sobresale respecto de los demás tipos societarios, consiste en su simplicidad. El proceso para tramitar la inscripción no demora más de 24 horas, contadas a partir del siguiente día hábil al de la presentación de la documentación pertinente.
Por otra parte, pueden ser creadas por instrumento público o privado; y a diferencia de las SRL donde se requiere que haya más de un socio, las SAS pueden ser unipersonales, es decir que pueden ser constituidas por una o más personas humanas o jurídicas.
Otra ventaja importante reside en el bajo costo que implica su constitución, el cual puede llegar a representar un tercio de lo que suele pagarse por una SRL. Además, el monto mínimo del capital social, es equivalente a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
Por último, una de las grandes novedades que incorpora la SAS, es la posibilidad de utilizar medios informáticos para la constitución y administración de la misma.
En Palacio & Asociados contamos con el personal especializado y la estructura necesaria para la constitución de Sociedades Comerciales, como así también, para el asesoramiento de la misma una vez creada.
Para cualquier consulta o información adicional, por favor contáctenos a palacio@palacio.com.ar.