El argentino que le ganó un juicio millonario a la FIFA por una patente
Denominado 9.15 en referencia a la distancia reglamentaria que marca entre la pelota y la barrera de jugadores, el Spray 9.15 fue inventado y patentado por Pablo César Silva y, su socio, Heine Allemagne. Su objetivo: favorecer el Fair Play del deporte.
El conflicto que luego desencadenaría en el millonario juicio tuvo inicio luego del Mundial de Brasil 2014, cuando no se logró llegar a un acuerdo entre la FIFA y los dueños del Spray 9.15 para su legítimo uso. Según cuenta Silva, se habría acordado el uso del aerosol para el Mundial 2014 con una promesa de compra a futuro por parte de la organización. Al cambiar la conducción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación y tomar Gianni Infantino el mando de sus sucesores, las condiciones planteadas previamente no fueron cumplidas y el aerosol siguió siendo utilizado internacionalmente-incluso en el Mundial de Rusia 2018.
Es así como, tres años más tarde, Silva inició las acciones legales que desencadenaron en el juicio por el que la FIFA deberá pagarle una cifra de 120 millones de dólares. En el número se ven contemplados la compra de la patente por 40 millones de dólares mas multas de 15 mil dólares por cada partido donde se hizo uso indebido del Spray 9.15.
Un test nacional para detectar la variante Ómicron
A partir del hallazgo de una nueva variante de Covid en África, los científicos de NEOKIT SAS, la empresa argentina creada por investigadores del Conicet y el Laboratorio Pablo Cassará, evaluaron la eficacia de este kit de testeo para detectar la variante Ómicron.
Si bien aún no hay muchas precisiones sobre la nueva variante del virus, los desarrolladores de este test de industria nacional ya afirmaron que es efectivo para hallar su presencia. Cabe destacar que el Neokit se utiliza en 23 provincias argentinas y lleva vendidas 3.500.000 de unidades desde su lanzamiento en mayo de 2020, convirtiéndose en el test de diagnóstico de COVID-19 más difundido geográficamente a nivel nacional.
Nos enorgullece haber asistido al CONICET y a Laboratorio Pablo Cassará en la presentación y patentamiento de este desarrollo. Aprovechamos también para felicitarlos por tamaño logro.
¡De vuelta al ruedo! El regreso de los congresos presenciales
Después de un año de incertidumbres y aislamientos, estamos muy contentos de poder volver de a poco a los congresos presenciales.
Además de la presencia de Mingo Palacio en AIPLA, Diego Palacio nos representó en una de las conferencias del Congreso Anual de INTA en Nueva York. Por otro lado, Mercedes Durlach y Héctor Palacio participaron de la versión virtual de INTA.
Nuestro equipo en la Semana STEAM
Durante el mes de octubre, Mingo Palacio, Livia Carbonelli y Lucio Adansa participaron como mentores en la Semana STEAM, organizada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Se trata de un concurso de proyectos enfocados en la solución de problemas reales de la sociedad actual: durante una semana diferentes equipos de estudiantes cuentan con acceso a mentorías de especialistas en tecnología y emprendedurismo entre otras áreas de especialización. Nuestro equipo estuvo a cargo de las mentorías ligadas a la Propiedad Intelectual y de la correcta ejecución de un proyecto exitoso.
Palacio & Asociados en el ranking de The Legal 500
Tenemos el agrado de anunciar que Palacio & Asociados ha sido rankeado nuevamente como uno de los principales estudios de Propiedad Intelectual de Argentina por The Legal 500 (¡en el nivel 2!).
Además, la prestigiosa publicación hace una mención especial a Héctor Palacio, Mingo Palacio, Mercedes Durlach, Diego Palacio, Livia Carbonelli, Pedro Ramírez y Claudio Bence.